Bienvenidos!

30 Jun Bienvenidos!

Hola! Aprovechando que se aproxima el verano, época del año donde todos salimos a jugar un poco y disfrutar del calor, decidí lanzar por fin este proyecto personal que ¡me llena de energía y felicidad! Mi propio blog es algo que he querido hacer desde hace tiempo y ¡ahora podré compartirlo con ustedes!

En este primer post de bienvenida, me gustaría contarles un poco de mi, de lo que piensa esa persona que escribe detrás de lo que ustedes leen y de los temas que les compartiré cada jueves con mucha alegría.

Soy Vivian, diseñadora industrial y de juguetes, orgullosamente mexicana, nacida en una de las ciudades más grandes del mundo, la ciudad de México. Desde niña siempre fui muy activa; como esos niños que de repente vemos corriendo por todos lados, pues así era yo. Siendo asi de inquieta, descubrí que había muchas cosas que otros no querían y que yo podía utilizar, como latas, envases, cartón. etc.

IMG_5188

Seguramente se preguntarán que le veía yo de maravilloso a eso que todo el mundo desecha, mi mamá también se lo preguntaba, hasta que entendió que para mi era un mundo de posibilidades para construir cosas nuevas como juguetes para mi hermano, disfraces, escenarios, etc. Ese momento sin duda, fué el inicio de mi carrera profesional y el inicio del descanso de mi mamá también.

Para mi el diseñar juguetes significa ser capaz de darle a los niños la posibilidad de crear mundos infinitos, de ser autores de su propio juego y de divertirse superando sus propios límites; además, creo que es un área del diseño increíble y única para explorar.

Por eso en este espacio les quiero compartir un poco de esta área, de este mundo donde los más pequeños son los que gobiernan. En las siguientes semanas les contaré acerca de las tendencias que dominan este mercado del juguete, eventos infantiles, algunas marcas exitosas, diseñadores emergentes, proyectos nuevos trascendentes, recomendaciones de juguetes y ¿por qué no? opiniones de niños acerca de diferentes temas relacionados, como por ejemplo, ¿cuál podría ser el juguete de sus sueños?.

Los invito a vivir de cerca esta nueva experiencia conmigo, a leerme cada semana para descubrir lo que esconde este mundo de diversión e inocencia, a decirme lo que piensan y sobretodo compartir sus inquietudes, ¡estaré ansiosa de escucharlos!

Por último, les comparto esta frase que resume un poco mi pensamiento de porque decidí crear el blog y pasar el resto de mi vida diseñando juguetes:

 

“El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde”

Gabriela Mistral.

No Comments

Post A Comment