Los juguetes de antes y de ahora

22 Dic Los juguetes de antes y de ahora

¡Estamos a menos de una semana de navidad! Esa temporada que cuando éramos niños nos volvía locos y más que la cena, lo que nos motivaba era encontrar ¡regalos debajo del árbol mágicamente!

Todos los años teníamos que esperar a que fuese navidad para pedirle regalos a santa o al niño Dios, porque el típico “pídelo para navidad” era una frase que venía acompañada de cada visita al súper con nuestros papás.

Con este post me estuve acordando de los regalos que santa me trajo y pensé por un momento si los niños de ahora seguirían pidiendo juguetes como los que yo pedía, si ya estaban descontinuados o si quizás ya habían evolucionado.

Deben de saber, que cada año, como si todavía fuese una niña, me encanta recorrer esos pasillos larguísimos llenos de juguetes de todo tipo y de diferentes marcas.

Es por eso que en esta entrada me gustaría compartirles 2 juguetes que, aunque pasen los años, siguen siendo aclamados por niños, puede ser por su éxito o bien para que los padres se recuerden la felicidad que esos juguetes les causaron y querer comprarlos para que sus hijos sientan eso mismo que sintieron ellos cuando eran niños ¿ya se imaginaron cuáles?

  1. Furbi: es un pequeño amigo peludo que llegó a tiendas por primera vez en 1998, su diseño tierno maxresdefault-2 e innovación en la tecnología por ser un juguete tipo robot, hicieron que fuera un hit a nivel mundial. ¡Yo tuve uno cuando era niña! Sin embargo era totalmente diferente al actual, el nuevo furbi esta revolucionado, ahora los ojos son pantallas con expresiones, pueden interactuar entre ellos si se ponen enfrente de otro y ahora ¡ya hasta tienen app para jugar desde el teléfono!
  1. Adivina quién: el famoso juego que se trataba de adivinar la tarjeta del personaje del oponente 91PeyKjhLJL._SL1500_haciendo preguntas simples con respuestas de “si y no”. Ese juego con el que podías pasar una tarde de lluvia dentro de casa y pasarla de lo mejor, también ha cambiado, ahora el juego permite intercambiar plantillas para que ya no juguemos siempre con los mismos personajes, hay muchas plantillas intercambiables ¡desde animales hasta monstruos o de caricaturas! La innovación del juego a mi parecer, es acertada,  además de ecológica porque las plantillas pueden ser descargadas desde la pagina oficial de hasbro sin necesidad de ir a la tienda a comprar el juego entero.

Este año, además de estos juguetes, encontré otros que me gustaría mencionar porque me parecen muy interesantes:IMG_3765-1

¡Figuras de acción para niñas! Si, finalmente ahora las niñas también pueden jugar a ser superhéroes. La marca Dc héroes lanzó su primer colección de heroínas, las muñecas además de ser bonitas y fuertes, ayudan a elevar el autoestima de las niñas y así invitarlas a aspirar a algo más que solo princesas.

 

IMG_3766-1

¿Se acuerdan de playmovil? La marca que crea mundos en miniatura y con los cuales podíamos mezclar vaqueros con piratas y policías con princesas si se nos antojaba, pues esta vez que fui a la juguetería, me encontré estos mismos personajes pero ¡muchísimo mas grandes! Ahora los niños podrán jugar con los personajes a su escala y ser ellos mismos otros personajes para el juego.

No cabe duda que en esta industria la evolución de los juguetes es constante y muchos de esos cambios merecen ser reconocidos porque mejoran alguna habilidad del desarrollo infantil. Yo en lo particular, nunca dejo de sorprenderme de las nuevas propuestas que cada año llegan en navidad con la ilusión de crear sonrisas y tiempo de juego inolvidable.

Y a ustedes, ¿qué les parecen estos juguetes? ¿les gusta su evolución? ¿volverían a pedírselos a santa? Espero que mis recomendaciones les sirvan y que al igual que yo, se acuerden con ilusión de esa época que todos añorábamos cuando éramos niños

 

 

No Comments

Post A Comment