“Clip it” imagina con tapas

10 Sep “Clip it” imagina con tapas

¿A ustedes les gustaba jugar a construir cosas cuando eran niños? ¿Ser capaces de imaginar objetos, escenarios, personajes y luego hacerlos real para jugar? A mi si y era ¡increíble! Sobretodo porque era un juego que no limitaba mi creatividad y me permitía tomar decisiones libremente.

 

En este mundo de construcción entra toda una categoría de juego que a mi en lo particular me parece de las mejores para el desarrollo del niño. Poco a poco esta categoría ha ido incrementando y ampliando su gama de productos, innovando en diferentes aspectos, ya sean ecológicos, de función, de forma, etc. así que la próxima vez que alguien les hable de juguetes de construcción, no solo piensen en el maravilloso “Lego” sino en un ¡mundo nuevo para explorar!

 

Esta ocasión, en esta nueva sección, me gustaría recomendarles un juguete que me parece muy interesante e innovador. Se trata de “clip it “ pequeños módulos de plástico que permiten la unión de tapas convencionales de plástico. Construyendo así figuras bidimensionales y próximamente tridimensionales con su futuro lanzamiento de piezas para objetos en 3 dimensiones.

648x415_jeu-pousse-bouchon-2

Como ya se habrán dado cuenta, me encanta hacer listas, ayuda a poner en orden mis ideas, y esta vez no será la diferencia. Así que aquí les escribo 6 cosas que justifican mi primera recomendación de esta sección:

 

  1. Es un juguete ecológico, el 10% de su composición es reciclado, además reutiliza el plástico de las tapas dándoles un segundo uso, ampliando su tiempo de vida (upcycling) lo que hace de su modelo de negocio muy interesante.
  2. En su proceso, participa una asociación que dona parte del dinero recaudado a personas con capacidades diferentes (no me gusta decir con discapacidad), a su vez, clip it les ofrece participar en un ambiente laboral normal, haciéndolos parte de la producción de piezas.
  3. ¡La diversión nunca termina! ya que la materia prima para jugar son todo tipo de tapas plásticas, ¡sin importar su tamaño! La parte interior de cada pieza “dientes” hacen que se conecten las tapas y así darnos la libertad de poner a prueba nuestra imaginación.owl
  4. Es super fácil y divertido, yo tuve la oportunidad de jugar con clip it” y aunque me falto tiempo para seguir creando, me resultó una actividad muy relajante, lo mejor es que puedes hacer y deshacer cuantas veces quieras porque los módulos son reutilizables y si te hartas de jugar puedes depositar tus clip it en tu punto de reciclaje más cercano para que ¡vuelvan a ser reciclados!
  5. Esta marca tiene también sus propios workshops para crear y jugar, desafortunadamente se encuentran en Francia, pero que les parecería planificar toda una tarde con nuestros amigos para jugar con clip it ¿super entretenido, no? Actualmente, los fundadores han creado archivos descargables con fines educativos para aprender a escribir, contarlos colores, etc con clip it, asi que si no sabes que hacer con los niños en tardes lluviosas esta puede ser una muy buena alternativa.
  6. No es un juguete caro, un paquete de 50 piezas nos cuesta 6.50€ lo que en pesos mexicanos serían alrededor de $130. Además habría que considerar el envío porque desafortunadamente aún no se encuentran en tiendas mexicanas, pero para ser un juguete de construcción con infinitas posibilidades me parece muy accesible.

 

El año pasado, en la feria de juguetes de Nuremberg, Alemania, tuve la oportunidad de platicar con uno de los creadores y fundadores de la marca, la idea me pareció fascinante, pero más increíble me pareció todo el camino que llevan recorrido, con fracasos y victorias pero siempre con la idea de hacer su marca real, de crecer y sobretodo de brindar a los niños una herramienta mas para imaginar. Mathieu, un chico muy simpático me conto un poco de su trayectoria, me enseño el producto y me dijo que algún día le encantaría que clip it estuviera a la venta en México, así que ¡esperemos con ansias a que llegue al nuevo continente!

 

Aquí les dejo su página donde podrán encontrar mas información y todos los productos que tienen si desean comprarlos: clip it

 

Que les parece, ¿les gustaría jugar con clip it?

 

 

No Comments

Post A Comment