Una juguetería diferente

14 Ago Una juguetería diferente

En esta ocasión me gustaría contarles de una empresa que me inspira como diseñadora de juguetes, especialmente por su modelo de negocio. Relativamente nueva en México, actualmente con 23 tiendas distribuidas en 8 estados de la republica mexicana, llega este nuevo concepto de juguetería “Imaginarium”

¿Pero porque es tan diferente e innovador su concepto? Aquí les contare un poco de su trayectoria y algunos factores que hacen que esta marca sobresalga de las demás.

Primero un poco de su historia, resulta que en 1992 en una ciudad muy bonita, situada justo a la mitad entre Madrid y Barcelona: Zaragoza, España, Félix Tena Comadrán se dió cuenta que las marcas internacionales de juguetes, estaban olvidando su verdadera esencia como fuente de aprendizaje y de expresión emocional, es decir, su papel trascendental en la vida de los niños. Entonces decidió integrar la educación y el juego como un solo concepto, naciendo así “Imaginarium”.

Cuando felix creó la empresa, se inspiró sobretodo en los valores que una familia podía tener y más en especifico en los abuelos, personas fundamentales en la vida de un niño. Decide entonces crear un concepto pensado no solo para los más pequeños, sino para toda la familia, resultado que se puede apreciar a primera instancia con su doble puerta en la entrada de cada una de sus tiendas, una más grande para los adultos y la otra más pequeña para los niños.

Teniendo actualmente 348 tiendas de las cuáles 45% se encuentran fuera de España, Imaginarium crece cada día más y para mi estas son 10 cosas que considero que hacen que esta marca internacional se diferencie de las demás:

  1. Screen Shot 2016-07-12 at 12.54.38 AMDiseñan sus juguetes: pensando en los valores de la marca, nace “It’sImagical” la marca de sus juguetes propios, el 70% de los productos que venden son suyos y solo el 30% restante son productos de terceros que Imaginarium comercializa.
  2. Tienen valores destacados: Las familias pueden conocer los valores más destacados que cada producto proporciona a los niños en todos los aspectos de su educación y su crecimiento, y elegir el más adecuado, haciendo uso del conocimiento especializado de los expertos de la marca a través de los “Sellos Imaginarium”, una guía útil que ayuda a hacer siempre la mejor elección para cada niño.
  3. Tienen una identidad: “KikoNico” es el nombre de su mascota, pero no es un osito de peluche común ya que tiene una oreja más grande que la otra y además una remienda en uno de sus brazos; esto para enseñarle a los niños a descubrir que no importa la imperfección, a que piensen en las cosas que realmente importan y que la belleza siempre está en el interior.
  4. Realizan proyectos sociales: Actualmente cuentan con una campaña “Kikonico Red” para apoyar a niños con Microtia, una enferemedad extraña que solo 1 de 6000 bebés pueden llegar a tener. Se trata de una malformacilanding_KicoNico_ESón en una oreja, tal como Kikonico tiene. El proyecto nace con el objetivo de dar a conocer de una forma delicada esta malformación, y que los niños acepten las diferencias entre las personas. Asi por cada kikonico red comprado, imaginarium donará 5€ a la Asociación Microtia España y a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).
  5. No solo venden juguetes: en los últimos años Imaginarium ha ampliado su oferta más allá del juguete educativo, ofreciendo nuevas soluciones de ocio y cultura para las familias. “Viajes Imaginarium” es un concepto único y sin precedentes en el mercado, a través de estos, promueven la cultura, aventura, historia, etc.
  6. Son únicos: han desarrollado un modelo propio, Imaginarium tiene un control completo sobre la cadena de valor y sobre la entrega de todo el valor de sus productos a sus invitados.
  7. Su propia línea editorial: con más de 250 títulos en exclusiva publicados en 7 idiomas y descargas de contenidos culturales con una lista de más de 1.000 títulos entre propios y de terceros.
  8. Comparten en familia: “MyFamilyweb”, una web privada para que las familias puedan compartir sus fotos y eventos con la máxima tranquilidad y seguridad, sin las intrusiones de las redes sociales abiertas.
  9. Coinauguracion de imaginarium en espacio leon /mprar es toda una experiencia: cada tienda es un espacio mágico de encuentro y de intercambio de emociones para niños y adultos. Un mundo con música, forma, color, vocabulario y perfume propios, diseñados pensando en cada detalle.
  10. Piensan en cada cliente: cuentan con tarjeta de fidelización FamilyCard la cual además de otorgar beneficios a las familias, permite a la marca analizar los hábitos de consumo, la frecuencia de uso y otras variables similares. En 2006 el Club Imaginarium lanzó una tarjeta especial para abuelos y abuelas; la GrandFamilycard, así podrán estar al pendiente en el cuidado y la formación de sus nietos.

La verdad esta marca tiene mucho que compartir con nosotros, los invito a que se acerquen a sus tiendas y conozcan lo que nos ofrece, también a hacerse miembros ya que es totalmente gratis y pueden obtener muchos descuentos, aquí les dejo la página: imaginarium

Ustedes que opinan, ¿creen que es una juguetería diferente?

No Comments

Post A Comment